Tajo Internacional: Monumentos

Tajo Internacional: Monumentos

Alcántara es una localidad preciosa que fue sede de la Orden de Alcántara, por tanto un lugar muy importante en su época. Además del puente romano, destacan por ejemplo el Conventual de San Benito o la Iglesia de Nuestra Señora de Almocóvar.

Al norte de Alcántara, muy cerca de Zarza la Mayor, se encuentra el Castillo de Peñafiel, una fortaleza construida originalmente por los bereberes en el siglo IX, conocida como Racha-Rachel.

Al noroeste de Alcántara, a muy pocos kilómetros por la EX-207, encontramos otro puente romano, sobre el río Erjas que hace frontera con Portugal. Este puente, conocido como Puente de Segura, fue construido en la misma época que su hermano mayor el Puente de Alcántara.

En el municipio de Brozas podemos visitar la Casa-Palacio de los Argüellos y la Iglesia Parroquial de la Asunción declarados como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

No podemos dejar de visitar el Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica, situado en Santiago de Alcántara. Se trata de un edificio moderno que imita la estructura de un dolmen de corredor, con las instalaciones subterráneas cubiertas por un túmulo de tierra.

Una modalidad interesante para conocer el Parque Natural del Tajo Internacional es a través de los cruceros y excursiones que ofrece El Barco del Tajo.