Parque Periurbano de Conservación y Ocio Humedal de Brozas y Ejido
Si eres un amante de la naturaleza y tu pasión son las aves no puedes dejar de visitar este parque situado en la localidad cacereña de Brozas. Este parque único, en el que convive la vegetación propia de los humedales con los bosques típicos de Extremadura, cuenta con una extensión de 67 hectáreas y destaca por ser una zona húmeda rodeada de extensas llanuras sin apenas arbolado donde se practican aprovechamientos tradicionales como la ganadería y la pesca. Por ello, este humedal supone un entorno idílico y un lugar de referencia del birding en Extremadura.
Desde sus observatorios de avifauna es posible avistar cigüeñas negras, garzas reales, diversas rapaces y anátidas, fochas, somormujos, zampullines, cigüeñuelas, andarríos… sin olvidar el espectáculo visual y sonoro que suponen sus importantes concentraciones de grullas.
La vegetación dominante es la asociada a humedales (juncos, ranúnculos…) y algunos bosquetes de eucaliptos, sauces y pinos en las orillas, donde se reproducen diversas aves, principal atractivo de este Parque junto con la pesca de la tenca (especie piscícola muy apreciada en la comarca por su valor gastronómico).
Además, tienes la posibilidad de visitar el Aula de Naturaleza sobre Especies Piscícolas mejorando la experiencia única que te brinda este espacio natural.
Nuestro Hotel, situado en las proximidades de este parque, supone sin duda el lugar ideal dónde alojarse y disfrutar de tu pasión por la observación de aves. Además, en nuestro restaurante podrás disfrutar de los mejores platos de la cocina extremeña como el cochinillo ibérico o cocido extremeño.
No lo dudes y ven a Hotel La Laguna.