Ventajas de alojarse en hotel sostenible

Ventajas de alojarse en hotel sostenible

A medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta en la huella que dejamos en el planeta, con cualquier actividad que hacemos, de alguna forma u otra terminamos afectando al medio ambiente. Por ello cada vez mas existe una tendencia en alza a velar por el cuidado del medioambiente y velar por el desarrollo turístico sostenible.

El sector turístico cada vez más se conciencia con aspectos de sostenibilidad, al igual que Hotel La Laguna, donde somos consciente de la importancia del ahorro energético y el uso de las energías renovables, también del uso de materiales reciclados y el respeto del entorno y cultura de la zona.

Hotel sostenible la laguna

Qué es un Hotel Sostenible

Como anteriormente comentamos, la sostenibilidad es uno de los aspectos más demandados por los viajeros cuando de realizar turismo en Extremdura se trata, se hace de un requisito  imprscindible de los turistas, ls cuales cada vez más valoran que el hotel donde vayan a alojarse, cumpla con una serie de requisitos medioambientales mínimos.

Los Hoteles Sostenibles son aquellos que realizan esfuerzos considerables en reducir su consumo energético, hidrológico y realizan acciones de reciclaje, entre otras actividades de caracter voluntario, para cuidar el medio ambiente y dismunir el impacto sobre el mismo.

Características de Hotel Sostenible

  • No debe estar situado en sitios de interés turístico con mucha densidad poblacional.
  • Aprovechamiento de la luz natural, uso de paneles solares y reducción de consumo energético.
  • Debe cumplir con normas bioclimáticas.
  • Calefacción y enfriamiento debe ser lo más natural posible.

Ventajas de alojarse en un Hotel Sostenible

  • Utiliza una infraestructura que respeta el medio ambiente, sin que esto conlleve a la alteración del entorno.
  • Hace uso de los recursos como agua y energía de manera eficiente, velando siempre por el ahorro energético.
  • Fomenta la creación de complejos eco-amigable al volverse tendencia el uso de estos espacios.
  • Crea conciencia y respeto a la cultura local y el medio ambiente.
  • El dinero invertido en hacer turismo se utiliza para la conservación de la zona turística.

Hotel sostenible en Extremadura

En nuestro Hotel la Laguna apostamos por el beneficio que supone alojarse en el entorno natural de Brozas , donde se apuesta por la sostenibilidad y por el deseo de protegerla. Es un compromiso que no sólo se trata de brindar un servicio de alojamiento y restaurante sostenible, mediante prácticas de conservación de los recursos y apostando por la gastronomía tradicional extremeña, la cual está considerada como dieta mediterranea y saludable.